Asesinando por pintar un Graffiti

0
725

Cristian Felipe Martínez Rodríguez era de nacionalidad colombiana y hacía tres años vivía en el país.

El crimen ocurrió en el barrio de Almagro, más precisamente en Gascón y Córdoba. Cristian, de 17 años, se encontraba en compañía de sus amigos haciendo graffitis sobre las paredes de una fábrica ubicada en Gascón 1069 cuando fue asesinado por un vecino que, según las primeras versiones, lo habría  confundido con un asaltante.

El joven de nacionalidad colombiana fue identificado como Cristian Felipe Martínez Rodríguez, de 17 años de edad. Según el relato de testigos, Cristian se encontraba sentado en el alero de un aire acondicionado, luego de pintar un mural en la fábrica y sus amigos lo esperaban abajo. Fue ahí donde se escuchó la primera detonación de un disparo efectuado por un vecino a modo de advertencia.

Cristian trato de explicar a los gritos que no era ladrón sino que estaban “graffiteando”, pero sonó un segundo disparo y el joven salto del alero y les pidió ayuda a sus amigos. “Cristian nos pidió que lo revisáramos, pero en ningún momento vimos sangre” relato uno de sus amigos.

“Me acerque y vi que estaba mal, que estaba en shock. Pero pensamos que había sido por el golpe” explico el amigo que llamo a una ambulancia para socorrer al grafitero. En ese momento pasan “tres o cuatro” patrulleros de la policía de la Ciudad que requisan a los amigos y fueron llevados a la comisaria 9 de la Ciudad.

Mientras tanto, Cristian es trasladado al hospital Durand, donde ingresa con un Politraumatismo grave y una herida compatible con orificio de bala sobre la yugular del lado derecho, según informaron en el hospital. El joven colombiano murió a las 5:10 de la madrugada del lunes.

A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, se ordenó el arresto de Jesús Arbaje, de 38 años de edad, acusado del homicidio.

En la casa de Arbaje se secuestraron 47 cartuchos de bala calibre 22 largo, un proyectil encamisado deformado, un arma calibre 45, 86 balines y dos cartuchos de bala calibre 22 corto.

El autor del homicidio fue acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y esta alijado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario.